Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"En Salta seguimos haciendo obras, en un contexto de país muy complicado"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 23/02/2019 13:00

Así lo afirmó el gobernador Urtubey en Tartagal al inaugurar un moderno centro deportivo cuya construcción se realizó con fondos del plan Bicentenario. El nuevo espacio cuenta con infraestructura para desarrollar disciplinas deportivas, actividades culturales y sociales.

"En Salta seguimos haciendo obras, en un contexto de país muy complicado"

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente de Tartagal, Eduardo Leavy inauguró esta mañana el Centro Deportivo de Usos Múltiples (CeDUM) en el Complejo Municipal, nuevo espacio para el desarrollo de actividades deportivas y culturales para la comunidad del norte provincial.

Esta obra fue ejecutada con fondos del Plan Bicentenario y aportes municipales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con un presupuesto oficial de $ 6.857.294,25. 

Las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y recorrieron las obras, acompañados por una gran cantidad de público.

El gobernador Urtubey destacó la importancia de contar con este polideportivo, donde niños y jóvenes podrán desarrollarse sanamente , divertirse y hacer amigos.

"En Tartagal estamos trabajando juntos y con mucho esfuerzo, concretando obras que benefician en forma directa a todos los vecinos de esta gran ciudad", afirmó Urtubey.

Consideró que en un contexto de país donde sólo se discute si el Estado puede pagar los sueldos, "en Salta seguimos haciendo obras, con un gobierno que tiene la capacidad de seguir generando las condiciones para la inversión".

Instó a los vecinos a tomar conciencia de la necesidad de cuidar y valorar estas nuevas instalaciones que con tanto esfuerzo se pudieron concretar.

Por su parte, el intendente de Tartagal agradeció la decisión del gobernador Urtubey de invertir en esta infraestructura deportiva y destacó que están en proyecto otras obras de gran valor para la comunidad.

Durante toda la jornada se desarrollan actividades deportivas de distintas disciplinas, organizadas por la Municipalidad local.

El Centro Deportivo fue construido en el predio existente del Complejo Municipal, donde se edificaron muros y anexos en los extremos,  creando un ambiente totalmente cerrado, con tribunas e infraestructura para desarrollar distintas disciplinas deportivas, como también actividades culturales y sociales.

La obra cuenta con un importante escenario y por debajo, camarines y albergues, con sanitarios. En la planta baja cuenta con confitería, cocina, depósitos y sanitarios; en la planta alta se construyeron tribunas y cabina de transmisión.

Como obras complementarias se ejecutó el recambio total de piso del tinglado y colocaron baldosas graníticas, delimitando el campo de juego. Se repararon parasoles de aluminio y cerramientos laterales de chapa, colocación de artefactos y reflectores con iluminación, pintura interna y externa en todo el Polideportivo.

Participaron en el acto de inauguración, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda,  Baltasar Saravia, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, intendentes de municipios vecinos, legisladores y funcionarios municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés