Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta son 160.000 los niños y jóvenes beneficiarios del Plan de Nutrición del Escolar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Jornada 23/08/2019 09:45

Se realizó este viernes de la primera instancia de capacitación en “Alimentacion Saludable del Escolar”, destinado a supervisores y directores de las escuelas con comedores de todos los niveles educativos.

En Salta son 160.000 los niños y jóvenes beneficiarios del Plan de Nutrición del Escolar

En Salta son 160.000 los niños y jóvenes beneficiarios del Plan de Nutrición del Escolar

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Plan de Nutrición del Escolar, desarrolló la primera  instancia de capacitación en “Alimentacion Saludable del Escolar”, destinado a supervisores y directores de las escuelas con comedores de todos los niveles educativos.

El encuentro tuvo lugar en el hogar escuela Carmen Puch de Güemes y contó con la presencia del secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Ghillione; la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Sandra Piccolo; la  directora Nacional de Políticas Socioeducativas, María Silvia Pace; la coordinadora del Plan Provincial de Nutrición del Escolar, Adriana Dimarco; la supervisora General de Primaria, Olga Flores y autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta y de la Universidad Nacional de Salta.

El curso de capacitación  tiene por objetivo dar a conocer estrategias para generar entornos saludables en las escuelas. Trabajar desde lo nutricional, con la inclusión de la comunidad educativa para que participe en la resolución de los problemas alimentarios y prevenir enfermedades como la obesidad, la hipertensión y el sobrepeso, que afectan a la salud de jóvenes y niños.

Durante la apertura, Sandra Piccolo, agradeció la presencia y el compromiso de supervisores y directores, que desde ahora van a tener la formación de manera presencial y virtual.

“Trabajar la alimentación y la educación  desde la escuela, desde el nivel inicial y primario,  sin dudas posibilitará que cuando los niños estén en secundaria y nivel superior repliquen las enseñanzas a sus hijos y  puedan formar personas sanas y de bien”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Oscar Ghillione, destacó: “Con este Plan Nacional de Alimentación y de Salud de la Infancia, trabajamos coordinadamente con las provincias para generar un cambio cultural en la alimentación, recordemos que hace 10 o 20 años el tabaco o el alcohol eran tomados como hábitos naturales, pero  luego hubo un cambio cultural y a eso apuntamos”.

En esta línea, la coordinadora del Plan Provincial de Nutrición del Escolar, Adriana Dimarco expresó que “el componente alimentario en la escuela tiene mucho que ver porque a futuro condiciona la calidad de vida y la salud de los niños, y en eso tienen un rol fundamental los docentes”.

Dimarco subrayó que “en Capital y el interior las escuelas tienen cubierta la alimentación en todos los niveles por cooperadora asistencial, desde las salas maternales, secundarias y primarias con copa de leche y con el plan provincial de nutrición escolar en escuelas con jornada extendida o de zonas más vulnerables con el almuerzo”

También informó que se trabaja con los municipios para brindar las calorías y proteínas necesarias y que son 160.000 los beneficiarios de estos planes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés