Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta terminaron las clases más de 188.000 niños de la escuela primaria

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/12/2014 06:55

En el cierre del ciclo lectivo de ese nivel se destacó que la repitencia bajó en primaria de 7,1 en 2007 a 2,34 en 2013; la promoción efectiva creció del 90,7 en 2007 al 96,43 en 2013.

En Salta terminaron las clases más de 188.000 niños de la escuela primaria

Roberto Dib Ashur participó del acto de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de la capital salteña.

El ciclo lectivo 2014 de Educación Primaria finalizó ayer con festejos, exposiciones y un acto en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de la capital salteña. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, resaltó el trabajo de los supervisores de las escuelas de Nivel Inicial, Primario y Especial.

“Este año fueron capacitados 31.000 docentes con el Programa de Formación Permanente y 4.000 de ellos están realizando postítulos, lo que impacta en la calidad del sistema educativo”, indicó el funcionario a la comunidad educativa que se reunió para celebrar este año de estudios.

Este año cursaron la primaria en instituciones de gestión pública y privada de la provincia más de 188.000 niños, siendo la matrícula total de alumnos de todos los niveles y modalidades de más de 462.000 estudiantes.

La repitencia bajó en primaria de 7,1 en 2007 a 2,34 en 2013. En tanto, la promoción efectiva de alumnos primarios incrementó del 90,7 en 2007 al 96,43 en 2013.

Luego de los discursos se realizaron presentaciones de folclore y danzas a cargo de los alumnos y docentes. Posteriormente, las autoridades recorrieron una muestra de trabajos.

En el acto también participaron la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández; la directora de Educación Primaria, Liliana Gira; la directora de Educación Secundaria, Elizabeth Sacchi; y otras autoridades educativas.

Berruezo y la directora General de Educación Primaria, Liliana Gira, destacaron el éxito en la implementación de las líneas educativas de primaria, como: el acompañamiento al aprendizaje mediante los Centros de Actividades Infantiles, jornada extendida, Unidad Pedagógica y Primaria Digital con el uso de tecnologías, entre otras.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés