Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta y en todo el país se realiza el cambio de vacunas contra la poliomelitis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/04/2016 07:50

Se llevará a cabo un acto hoy a las 9, en el centro de salud Nº 63, De la Madre y el Niño. Este momento histórico se enmarca en el contexto mundial de la fase final para la eliminación de la poliomielitis, la segunda enfermedad que se erradicará del mundo luego de la viruela.

Con el lema “Chau Polio”, el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, encabezará el acto de inicio del cambio de vacunas contra la polio, hoy a las 9,  en el centro de Salud Nº 63 De la Madre y el Niño, ubicado en avenida  Sarmiento 625.

Estarán presentes en la ocasión, la directora Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles Carla Vizzotti, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pablo Bonvhei y Mirta Magariño, de la Organización Panamericana de la Salud. El cambio de vacunas se realizará en todo el país.

La Argentina está libre de poliomielitis salvaje desde hace más de 30 años. El último caso se registró en Salta en 1984; el éxito de las campañas de vacunación y el apoyo de la comunidad permitieron altos niveles de inmunización en nuestro país y en los países de las Américas. En este marco, la Organización Mundial de la Salud diseñó un Plan Estratégico que incluye el retiro de las vacunas orales trivalentes (tres virus) y reemplazarlas por las bivalentes.

Este momento histórico que se vivirá en nuestro país se enmarca en el contexto mundial de la fase final para la erradicación de la poliomielitis, segunda enfermedad que se erradicará del mundo luego de la viruela.

123 países participan del switch o cambio y todo el mundo está trabajando para la erradicación de la polio. Argentina forma parte de este cambio mundial y sin precedentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés