Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta ya funcionan 41 Centros Emisores de Licencias de Conducir

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/10/2018 09:05

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que más del 85% de la población de la provincia ya cuenta con centros emisores de licencias nacionales de conducir. Esta semana se pusieron en funcionamiento en Ballivián y Nazareno.

En Salta ya funcionan 41 Centros Emisores de Licencias de Conducir

En Salta ya funcionan 41 Centros Emisores de Licencias de Conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en funcionamiento esta semana dos nuevos Centros Emisores de Licencias Nacionales de Conducir en las localidades de General Ballivián y Nazareno, primer municipio del departamento Santa Victoria.

Desde el área de Seguridad Vial de la Provincia se articula con la Agencia Nacional de Seguridad Vial la apertura de los centros en las distintas localidades y municipios de Salta.

Se busca estandarizar el procedimiento de obtención de licencias nacionales de conducir, el trabajo preventivo con los conductores, la profesionalización de los capacitadores para que puedan enseñar contenidos de calidad, y aquellas acciones que contribuyan a reducir la siniestralidad.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que en toda la provincia ya están en funcionamiento 41 centros emisores que abarca a más del 85% de toda la población. Resaltó que otros municipios están próximos a abrir los propios.

El funcionario destacó que se avanzará en el municipio de Nazareno con capacitaciones, conformación de un área de tránsito, con la firma de convenios de cooperación y colaboración en conjunto.

Cabe destacar, que para el otorgamiento de la licencia primero se capacita al conductor, se lo evalúa mediante un riguroso examen (teórico/práctico) y tras aprobar recién accede a la licencia. Con este proceso se busca un cambio de conducta en el tránsito mediante personas idóneas y que contribuyan a la seguridad vial.

En los actos de apertura estuvieron presentes los intendentes José Yugra (Nazareno) y Gerardo Córdoba (Gral. Ballivian).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés