Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salvador Mazza mejorará el servicio de agua

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 24/03/2020 09:05

La perforación de un pozo profundo está en marcha y se realiza por la emergencia sociosanitaria declarada para tres departamentos norteños. El Ministerio de Infraestructura coordina con Aguas del Norte y el Ejército.

En Salvador Mazza mejorará el servicio de agua

En Salvador Mazza mejorará el servicio de agua

El servicio de agua mejorará en Salvador Mazza con el pozo profundo en la zona sur de esa localidad norteña, en el predio del Centro Argentino. Esta obra del Gobierno provincial es coordinada por el Ministerio de Infraestructura con Aguas del Norte y el Ejército, y se ejecuta en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada para tres departamentos salteños. 

Con la máquina que se utiliza en la perforación se llegará hasta los 200 metros de profundidad, para garantizar un mejor abastecimiento de agua segura a esa comunidad del norte salteño.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho recordó que la construcción de pozos con el Ejército se puso en marcha con esta obra ubicada en barrio Montecristo. En los próximos días iniciará la perforación de otro (también profundo) en Rosario de Lerma y la recuperación de uno que en General Mosconi está fuera de servicio desde hace ocho años.

El trabajo entre el Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino está establecido en el convenio firmado para la perforación de pozos en diferentes puntos de la provincia y para la potabilización y distribución de agua segura en comunidades originarias y criollas de Rivadavia y San Martín. Ambos departamentos, como el de Orán, están en emergencia sociosanitaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés