Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En San Antonio de los Cobres analizaron el avance de proyectos turísticos y culturales

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 19/01/2018 12:00

Un equipo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes compartió con el gabinete municipal de San Antonio de los Cobres el seguimiento de proyectos que tienen como protagonista a la localidad.

En San Antonio de los Cobres analizaron el avance de proyectos turísticos y culturales

Reunión en San Antonio de los Cobres.

Los subsecretarios de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y de Patrimonio Cultural, Diego Ashur recorrieron San Antonio de los Cobre a los fines de analizar el avance de distintos proyectos turísticos y culturales. Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por la secretaria de Cultura y Turismo de esa localidad, Azucena Salva, además de funcionarios provinciales, municipales y los miembros del Comité Local.

En la ocasión se trabajó en la revisión del proyecto museográfico para el Museo de San Antonio de los Cobres, obra que se ejecuta en el edificio que albergara la Gobernación de los Andes y será puesto en valor con el aporte del Plan Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, más aportes provinciales y municipales.

También se compartió una reunión con el gabinete Municipal y el Comité Local del Programa Lugares Mágicos, donde repasaron las actividades ejecutadas en el primer año del Programa y las planificadas para el año 2018. El Comité Local está conformado por vecinos, representantes de instituciones y pueblos originarios y prestadores turísticos de la localidad y colabora activamente con el Municipio en la implementación del Programa.

Al respecto destacaron el nutrido calendario cultural que el Municipio propone y del cual participa activamente la comunidad al igual que las acciones para fomentar los emprendimientos locales, especialmente aquellos vinculados al turismo y las artesanías. Los prestadores turísticos destacaron las capacitaciones que recibieron en el marco del Programa, en especial aquellas vinculadas al patrimonio cultural y la calidad en el servicio turístico.

Asimismo se analizó la señalética turística que se colocó durante el año pasado en el corredor de la Puna y las distintas instancias de promoción en las cuales participó la Municipalidad, entre otras actividades. Los funcionarios municipales detalleron el trabajo que viene desarrollando la Oficina de Información Turística y el Mercado Artesanal en cuanto a la implementación de Programas de Calidad.

Para el futuro, identificaron nuevos requerimientos de capacitación y de actividades vinculadas a la gestión ambiental. También se deberán validar las propuestas y diseño que trabaja la firma Cepa, consultora conformada por Ambiente y Territorio S. A. y Consultora de Estudios y Proyectos del Ambiente (CEPA), de amplia experiencia, que desarrolla los Proyectos Ejecutivos para la adecuación turística y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés