Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En San Antonio de los Cobres promueven vínculos saludables

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 02/05/2019 10:30

La Secretaría de Derechos Humanos desarrolló diversas actividades en esa comunidad salteña para promover vínculos saludables y prevenir la violencia de género.

En San Antonio de los Cobres promueven vínculos saludables

San Antonio de los Cobres.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, dicta capacitaciones y presenta los servicios que brinda el Ejecutivo través del Polo Integral de las Mujeres en diferentes puntos de la provincia.

Funcionarias de la Subsecretaría de Políticas de Género desarrollaron distintas acciones en San Antonio de los Cobres y acordaron con referentes comunitarios difundir material sobre prevención de violencia entre vecinos y vecinas de la zona.

La primera actividad fue una capacitación para mujeres. “Abordamos los temas vínculos saludables, comunicación asertiva, auto cuidado y sororidad. Les propusimos generar redes de contención y les brindamos datos sobre lugares de referencia para que busquen asistencia si se requiere”, destacó la capacitadora Azucena Romero.

Además se organizaron reuniones con integrantes de redes institucionales y comunitarias y se brindó información sobre los servicios de asistencia y formación que brinda el Polo Integral de las Mujeres.

Durante el encuentro se identificaron prejuicios y estereotipos presenten en las relaciones interpersonales y se transmitieron habilidades comunicativas que estimulan la empatía hacia las personas y grupos desde una perspectiva de género.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés