Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En San Carlos instalarán una planta de ósmosis inversa para mejorar la calidad del agua

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 05/12/2018 08:00

La empresa Aguas del Norte y el municipio de San Carlos firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de la obra que demandará una inversión superior a 4 millones de pesos.

En San Carlos instalarán una planta de ósmosis inversa para mejorar la calidad del agua

En San Carlos instalarán una planta de ósmosis inversa para mejorar la calidad del agua

En un acto encabezado por el vicegobernador Miguel Isa, la empresa Aguas del Norte y la Municipalidad de San Carlos firmaron un convenio de colaboración para la instalación de una Planta de Osmosis Inversa destinada al proceso de potabilización para optimizar la calidad del agua en el ese municipio. La obra demandará una inversión superior a 4 millones de pesos.

“Vinimos con los directivos de Aguas del Norte y su equipo técnico para firmar este convenio con el Municipio y explicar a los vecinos de qué se trata esta obra que va a mejorar su calidad de vida” expresó el Vicegobernador, quien a principios de noviembre había mantenido una reunión con vecinos y autoridades quienes le manifestaron su preocupación por la problemática del agua.

Isa explicó que los trabajos “van a comenzar después de esta firma y una vez que se termine la obra, inmediatamente comenzará la instalación de una segunda planta para que el 100% de San Carlos tenga agua potable”.

Por su parte, el presidente del directorio de Aguas del Norte S.A., Lucio Paz Posse manifestó que “tenemos el deber de mejorar la calidad del agua, por eso se estudió técnicamente la viabilidad de esta planta buscando la mejor tecnología para dar una solución inmediata. Esta planta va a permitir mejorar significativamente la calidad del agua”.

La ósmosis inversa es una tecnología de purificación del agua destinada al proceso de potabilización específico para corregir el desvío correspondiente al parámetro boro, que es el más significativo en la zona.

Aguas del Norte efectuará el aporte económico necesario para le ejecución de la obra, que quedará a cargo del municipio. La inversión total asciende a $4.788.629 y el plazo de ejecución es de 60 días. Además, la empresa se comprometió a realizar mejoras en la red de distribución de agua de la localidad.

Participaron en el acto el senador del departamento, Roberto Vázquez; la diputada Cristina Rodríguez, la concejal Sonia Magno, los directores de Aguas del Norte Sebastián Gomeza y Pedro Cruz, junto al equipo técnico de la empresa; vecinos de la localidad e integrantes de la Asamblea del Agua de San Carlos, quienes plantearon sus inquietudes y aclarar sus dudas con las autoridades provinciales, de la empresa y del municipio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés