Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En San Lorenzo brindaron reconocimiento a mujeres de la tercera edad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 31/03/2015 15:00

Más de 500 adultos mayores se reunieron en el Municipio de San Lorenzo con motivo del cierre del Mes de la mujer, donde se homenajeó a mujeres destacadas en diversas actividades.

Organizada por el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, la Municipalidad de San Lorenzo y el Centro de Jubilados y Pensionados y Agrupados del municipio, se realizó una reunión de camaradería en el Club Deportivo y Social La Esperanza.

Más de 500 adultos mayores compartieron un almuerzo donde se hizo entrega de distinciones a mujeres destacadas en cultura, arte culinario, deportes, solidaridad, manualidades, ayuda espiritual, docencia, política, entre otras. Al finalizar se realizó un festival a cargo de los centros de jubilados y pensionados presentes.

 

El encuentro es parte de las actividades realizadas por el Ministerio de Derechos Humanos en el Mes de la Mujer.

 

En la oportunidad, el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, remarcó que "los adultos mayores, sus núcleos familiares y sus organizaciones son sujetos de pleno derecho y por lo tanto protagonistas de las políticas sociales de este Ministerio. Dichas políticas se orientan a fortalecer la identidad individual y colectiva de estos actores sociales, promoviendo su participación social y desarrollo integral".

 

Por su parte el Intendente del Municipio de San Lorenzo, Federico Parra, destacó que los abuelos y los niños son una prioridad para su gestión donde permanentemente se realizan actividades que sean a la vez una distracción y una terapia para los abuelos que tanto brindaron a la sociedad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés