Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En San Lorenzo el Gobernador recorrió diversas obras

Gobernación Noticias de Salta 23/02/2011 21:56

El mandatario provincial recorrió los diferentes trabajos de infraestructura que se ejecutan en la localidad. Obras de adoquinado, cordón cuneta, ensanchamiento y canalización de la avenida San Martín, entre otras que el Gobierno de la Provincia lleva adelante con el Municipio de San Lorenzo.

En San Lorenzo el Gobernador recorrió diversas obras

El Gobernador verificó los trabajos de ensanchamiento y canalización de la avenida San Martín.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta tarde el municipio de San Lorenzo donde inspeccionó las obras que se ejecutan en calle Virgilio García, puente de calle Belgrano, plaza 1 de Julio, plaza de la Inclusión, quebrada a San Lorenzo, ciclovía de Castellanos. También observó las cámaras de seguridad ubicadas en el acceso a la villa y la planta adoquinadora.
 
El mandatario provincial fue recibido en la municipalidad de San Lorenzo, por el jefe comunal Ernesto Gonza para dar inicio al recorrido de obras por el pueblo. En primer lugar visitó la planta adoquinadora, que se construye con mano de obra local y se desarrolla con el Fondo Federal Solidario, con un monto de 750.000 pesos. 
 
Urtubey se trasladó luego a la calle Virgilio García, donde se hizo el adoquinado y cordón cuneta, con fondos provenientes de la soja. El monto de inversión es de 340.000 pesos. También recorrió el puente de calle Belgrano y visitó la reserva de usos múltiples de finca Las Costas. Esta área protegida se caracteriza por sus valores naturales, culturales y por su rol fundamental en la provisión de agua potable a la ciudad de Salta.
 
Además, el Gobernador junto al vicegobernador Andrés Zottos y funcionarios del ejecutivo provincial se dirigió a la plaza 1 de Julio, donde se realizaron trabajos de refacción para que los niños y vecinos disfruten del predio.
 
Por otra parte, Urtubey verificó en la entrada a San Lorenzo la instalación de cámaras de seguridad.  Se colocaron 16 cámaras con monitoreo las 24 horas por parte de la Policía de la Provincia. Otro proyecto que el jefe comunal de San Lorenzo puso en conocimiento del Gobernador Urtubey es el de  avenida Costanera, a la entrada del municipio bordeando el río, para mejorar  ese sector.
 
En la oportunidad, el mandatario fue recibido por los vecinos del barrio Islas Malvinas, donde dialogó y escuchó los pedidos de los pobladores. En el mencionado barrio se construyó por medio del Instituto Provincial de la Vivienda y el municipio, 60 núcleos húmedos y quedan pendientes otros 50.
 
Asimismo, Urtubey caminó por la avenida San Martín, donde se realizan trabajos de ensanchamiento y canalización. Luego recorrió la plaza de la Inclusión, lugar destinado a personas con capacidades diferentes. La obra, que se ejecuta con fondos provenientes de la soja, presenta un avance del 70% y el monto asciende a 300.000 pesos.
 
Por último, el Gobernador inspeccionó en la Quebrada de San Lorenzo, diversas obras de refacción y acondicionamiento. En cuanto a la  ciclovía de Castellanos, la obra abarca 2600 metros y el monto es de 375.000 pesos.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés