Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En San Lorenzo mejorarán los servicios de seguridad y saneamiento con inversión del Gobierno de la Provincia

Gobernación Noticias de Salta 13/02/2015 15:00

El Gobernador y el intendente de San Lorenzo se reunieron para analizar temas vinculados a la seguridad y obras de agua y cloacas. Se informó que se instalará cámaras de seguridad monitoreadas; la construcción del acueducto Lesser-Castellanos- San Lorenzo para la mejora de la calidad y cantidad del servicio de agua y una nueva colectora para ese municipio.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de San Lorenzo, Federico Parra, dialogaron esta mañana sobre las obras que se ejecutan en ese municipio y sobre las que se iniciarán próximamente. La charla, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se centró en los temas seguridad, agua y cloacas.

Para fortalecer el servicio de seguridad, la Provincia instalará cámaras en lugares estratégicos y serán monitoreadas desde el Centro de Coordinación Operativa que funciona en el 9-1-1 de la Capital provincial. Parra reconoció el trabajo que realiza el Ejecutivo para distribuir recurso humano y tecnológico en toda la provincia, al tiempo que indicó que se redoblaron los efectivos y los móviles asignados a la comisaría en beneficio de la comunidad.

El déficit que sufren vecinos durante la época de estiaje se solucionará con el acueducto Lesser – Castellanos – San Lorenzo que construirá el Gobierno de la Provincia. La obra beneficiará a más 20 mil personas y mejorará el servicio en cantidad y calidad. La ejecución del proyecto estará a cargo de Aguas del Norte. El jefe comunal agradeció al mandatario la inversión.

La colectora que la Provincia construirá en San Lorenzo, y que estará conectada a la planta depuradora sur, cubrirá todo el municipio; el proyecto de Aguas del Norte incluye la construcción de las redes en todo el pueblo.

El intendente Parra comentó que también hablaron con el Gobernador sobre la construcción de canchas y de un playón deportivo en la zona sur del municipio. En San Lorenzo viven 32 mil personas, de las cuales unas 15 mil están asentadas en el pueblo de San Lorenzo, Castellanos y Las Costas. El resto se distribuye entre la Ciénega, San Rafael, Atocha I, II y III.


Fuente:

Avisos de Interés