Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En San Rafael Urtubey explicó la experiencia de Salta en voto electrónico y en primera infancia

Gobernación Noticias de Salta 29/05/2015 19:45

Invitado por autoridades municipales, el gobernador Juan Manuel Urtubey intercambió experiencias de políticas públicas e instó a construir programas integrales con continuidad. En Mendoza se estudia el sistema de voto electrónico de Salta y las acciones en beneficio de la primera infancia para replicar la experiencia en la provincia cuyana.

En la ciudad mendocina de San Rafael, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el intendente local, Emir Félix, oportunidad en la que expuso sobre la experiencia de Salta en voto electrónico y en primera infancia.

En primer lugar el mandatario visitó la sede municipal y luego en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad cuyana, instó a construir políticas integrales y ponderó el intercambio de experiencias en beneficio de los ciudadanos.

Urtubey explicó que "es una inmoralidad no ser eficientes con las personas en condición de vulnerabilidad social", además se refirió a la creación en Salta del primer Ministerio de la Primera Infancia de Argentina y celebró que en la agenda diaria esté presente el flagelo de la desnutrición infantil.

El intendente Emir Félix opinó que “Juan Manuel Urtubey ha sabido llevar adelante políticas sobre infancia que pretendemos analizar para adaptarlas a nuestra región”.

El Gobernador de Salta también fue consultado por la exposición que realizó ayer en la Universidad Nacional de Cuyo sobre el voto electrónico. Además de hacer una síntesis del proceso gradual que comenzó en 2009, explicó las ventajas innegables con respecto al viejo sistema electoral: soberanía política del votante, confiabilidad, celeridad, transparencia e igualdad de los partidos políticos.

Al hablar del sistema de voto electrónico dijo que “lo sustantivo es tener sistemas de gobierno que se ocupen de la gente, es tener gobiernos que entiendan cuales son las prioridades de su pueblo y trabajen fuertemente en eso”.

Urtubey estuvo acompañado en San Rafael por el senador nacional por Mendoza, Adolfo Bermejo, el Intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo. Por la provincia de Salta participaron el diputado nacional Pablo Kosiner, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.

Economías regionales

El Gobernador Urtubey analizó la situación de las economías regionales, reconoció que "falta competitividad" y opinó que es fundamental contar con “un programa integral que genere sustentabilidad a la producción”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés