Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Santa Fe sesiona el Congreso de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/10/2018 09:30

El encuentro, organizado por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales, sesionará hasta mañana en la ciudad de Santa Fe, con representantes de todo el país.

En Santa Fe sesiona el Congreso de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina

En Santa Fe sesiona el Congreso de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina

Representantes de las 24 obras sociales provinciales, junto a especialistas y funcionarios de todo el país y el exterior, debatirán hasta mañana viernes sobre derecho a la Salud, financiamiento del sistema sanitario, acceso a los medicamentos y evaluación de tecnologías. Es en el marco del 1° Congreso Nacional de COSSPRA, Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, que deliberará en la ciudad de Santa Fe presidido por el titular de esa institución y presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, Martín Baccaro.

El Congreso fue convocado bajo el lema “Federalismo y Consenso como base para un programa de Salud”, y busca poner en debate temas críticos para el sistema sanitario argentino, como el desafío de garantizar el derecho a la Salud, o la forma de financiamiento del sistema, especialmente en el caso de enfermedades catastróficas. También se analizará el impacto sobre las obras sociales y el sistema público de Salud, la demanda de nuevas tecnologías médicas, algunas de las cuales no tienen eficiencia comprobada o el alto costo de los medicamentos en el país.

“Todos los temas que abordaremos en el congreso son los que preocupan al COSSPRA”, precisó Martín Baccaro. “El precio de los medicamentos, las nuevas tecnologías, la inequidad que existe en nuestras provincias y en las distintas regiones”. Afirmó que con los ministros de Salud provinciales “coincidimos en que queremos transparencia y modernización porque debemos estar al lado de la gente en el peor momento. Todos pensamos que este debería ser el norte, pero solos no podemos. Hay medicamentos que se venden en el mercado a 1000 veces lo que cuesta fabricarlos, por lo que es urgente regular su precio de forma inmediata. Lo necesitan los ministros, las obras sociales sindicales y nosotros.”

Por otra parte, Soledad Rodríguez, directora del Comité Organizador del 1° Congreso Nacional del COSSPRA y del IAPOS, la obra social del Gobierno de Santa Fe, expresó “convocamos a los más idóneos en la materia, a quienes ya han atravesado esta experiencia y a quienes crean que nuestro sistema de salud debe ser solidario y equitativo”.

Entre los disertantes se destacan Eduardo Sodero, Marisa Aizenberg, Oscar Cochlar, Jorge Lafferriere, Oscar Cetrángolo, Mariano San Martin, Andrés Freiberg, Rafael Amexis y Rubén Torres. La apertura del encuentro estará a cargo del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El sistema de salud santafesino tendrá su espacio específico en las mesas de ponencias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés