Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Santa Rosa de Tastil se realizará el Segundo Encuentro Provincial de Suris

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 27/08/2015 11:00

La actividad, incluida en el calendario turístico de la provincia, se realizará durante el fin de semana en la Quebrada del Toro.

En Santa Rosa de Tastil se realizará el Segundo Encuentro Provincial de Suris

Foto Ilustrativa.

 

El 29 y 30 de agosto se realizará en Santa Rosa de Tastil el 2º Encuentro Provincial de Suris y Fiesta Patronal en honor a Santa Rosa de Lima, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.   

La celebración iniciará el próximo sábado con una velada artística en honor a Santa Rosa, con la actuación de artistas locales.  

El domingo, luego de la misa que se oficiará en horas de la mañana, se realizará la procesión donde acompañarán con su danza diferentes delegaciones de suris de la provincia y las bandas de sikuris del colegio secundario El Alfarcito y El Moreno de la provincia de Jujuy.

Posteriormente, en la plaza Moisés Zerpa, habrá espectáculo folklórico y feria de comidas regionales.      

Por la tarde se desarrollará el taller Encuentro, Rescate y Puesta en Valor de la Danza Ritual del Suri, luego se realizará una ceremonia de ofrenda a la Pachamama y para finalizar habrá baile popular en Rancho La Tastileña a beneficio de las obras Salón del Peregrino.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés