Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Santa Victoria Este se lanzará hoy el Plan de Agua Segura

Gobernación Noticias de Salta Comunidad 26/05/2017 11:30

La presentación se realizará a las 11.30 en un acto encabezado por la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y el gobernador Juan Manuel Urtubey-

En Santa Victoria Este se lanzará hoy el Plan de Agua Segura

Foto de Archivo

Santa Victoria Este será hoy sede del lanzamiento  oficial del Plan Nacional de Agua Segura, programa que reunirá  las capacidades,  esfuerzos y recursos nacionales, provinciales y de la organización Agua Segura para solucionar  las problemáticas en el norte salteño. 

Las obras y acciones de desarrollo social que se ejecutan en el marco de esta alianza ya iniciaron en el norte salteño. Hoy la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y el fundador de la empresa social Agua Segura, Julián  Weich,  oficializarán un plan de trabajo articulado.

El Gobierno provincial y el Estado nacional ejecutan obras de agua potable y cloacas en las comunidades más vulnerables de la provincia a través del Plan Nacional Salta Hábitat. En Santa Victoria Este, por ejemplo, se instalan conexiones domiciliarias, amplían red de agua y redes colectoras, estaciones de bombeo y se construye la planta depuradora, entre otros trabajos.  En ese municipio se trabaja de la misma manera en los Lotes 55 y 14 (ex fiscales), Las Vertientes, Misión La Paz, Santa María, Misión Grande y Alto La Sierra.

El Ministerio de la Primera Infancia lleva adelante un programa de desarrollo  social para acompañar la ejecución de las obras. Una iniciativa que busca involucrar a las comunidades en este proceso.

En este contexto, la organización Agua Segura y el Ministerio de la Primera Infancia crearon una red de formación para capacitar a las familias de todas las comunidades y promover entre ellas la construcción e incorporación de nuevos saberes y prácticas saludables.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés