Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Santa Victoria Este se realiza un importante operativo sanitario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/05/2019 07:45

La iniciativa se suma a las desarrolladas en el departamento Rivadavia, para reforzar la cobertura sanitaria del lugar e incluye atención médica con especialistas en oftalmología, ginecología, ecografía, pediatría, odontología, clínica médica, cardiología y bioquímica.

En Santa Victoria Este se realiza un importante operativo sanitario

En Santa Victoria Este se realiza un importante operativo sanitario

El Ministerio de Salud Pública y Fundación Cultura Nativa realizan un importante operativo de asistencia sanitaria integral en Santa Victoria Este. Las tareas son articuladas en terreno por el Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó.

“Se trata del operativo más importante del año, pues incluye atención médica con especialistas en oftalmología, ginecología, ecografía, pediatría, odontología, clínica médica, cardiología y bioquímica”, indicó el funcionario, quien agregó que esta iniciativa se suma a otras ya desarrolladas en el departamento Rivadavia, para reforzar la cobertura sanitaria del lugar y permitir un mayor seguimiento y control de pacientes.

Marinaro detalló que la atención se brinda en el Centro de Salud de La Merced, en parajes de Alto la Sierra y en las comunidades Vertiente Chica, La Paz, Vertiente de la Costa y La Esperanza. Además, están en el lugar el móvil cardiológico y el camión oncológico, para profundizar la atención en esas patologías.

Además, los profesionales capacitan al equipo de salud local que se desempeña en el área operativa anfitriona, dictan charlas educativas y talleres para la comunidad.

El Servicio de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) también se encuentra en el lugar y junto a los equipos del Refuerzo Invernal completará durante la semana el barrido de atención médica a los parajes con mayor población registrados en el municipio de Santa Victoria, cuya población a cargo corresponde a las áreas operativas Alto La Sierra y Santa Victoria Este.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Provincia y la Fundación Cultura Nativa -cuyo presidente es el cantante salteño Jorge Rojas- trabajan de manera conjunta desde 2009, con la finalidad de promover el desarrollo de las comunidades originarias de la zona.

La Fundación se creó con el propósito de profundizar la presencia en el norte salteño, destinando recursos para mejorar la logística, la salud y la educación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés