Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Santa Victoria Este supervisaron el avance del refuerzo estival

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/10/2016 08:00

Funcionarios provinciales integran un equipo multidisciplinario que recorrió las comunidades de la zona, donde realizaron controles y asistieron a familias vulnerables.

En Santa Victoria Este supervisaron el avance del refuerzo estival

En Santa Victoria Este supervisaron el avance del refuerzo estival.

Una comitiva del Gobierno Provincial, integrada por funcionarios de Salud, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, supervisó en Santa Victoria Este la puesta en marcha del primer operativo del año para refuerzo estival, iniciativa que busca fortalecer hasta mayo próximo la asistencia sanitaria en las comunidades vulnerables.

"La idea es corroborar en terreno el funcionamiento de esta estrategia que la Provincia implementa desde hace tiempo en esta época del año", expresó el secretario de Servicios de Salud Francisco Marinaro, quien junto a Diego Cipri de Primera Infancia y Alejandro Aguilera de Asuntos Indígenas, estuvo en la zona para relevar el operativo.

En esta oportunidad, 5 equipos médicos recorrieron distintos puntos del departamento Rivadavia, asistiendo a pueblos originarios de la zona. En Santa Victoria Este, un equipo técnico asistió a familias vulnerables de La Puntana, Hito 1, Campo Verde, Buenaventura, Buen Destino y El Cañaveral.

Se trata de un equipo multidisciplinario integrado por pediatras, clínicos generalistas, obstetras y enfermeros que realizan controles de talla y peso, vacunación y un diagnóstico integral del estado de salud de grandes y chicos.

En esta oportunidad se consiguió derivar a seis personas a los servicios de salud de mayor complejidad, por embarazos de alto riesgo o descompensaciones diabéticas.

Una integrante del equipo médico, Norma Heredia, informó que las tareas de control y asistencia se desarrollan en un puesto fijo, donde los pacientes acuden voluntariamente. Este trabajo se refuerza con el sistema de atención primaria de la salud, "recorriendo las comunidades puerta a puerta".

Heredia también explicó que la atención se efectúa siempre con el acompañamiento de los agentes sanitarios, "que conocen a las comunidades y llevan un registro de las prestaciones que se brinda a cada integrante del núcleo familiar".

Estas acciones de complementan con un refuerzo nutricional en comedores escolares de la zona y módulos alimenticios que se entregan estratégicamente a los vecinos del lugar.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés