Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Seclantás capacitaron para la construcción de una cisterna

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 24/05/2016 13:20

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario realizó en San Isidro una capacitación en construcción de cisternas con placas. La obra ayudará a prolongar la red de agua potable de la zona, beneficiando a familias de la localidad.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario realizó una capacitación en construcción de cisternas de placas con capacidad de 16.000 mil litros, en la localidad de San Isidro, ubicada a tres kilómetros de Seclantás.
 
La construcción de la cisterna beneficiará a las familias de la localidad porque ayudará a prolongar la red de agua potable de la zona, ya que funcionará como reservorio y punto de distribución.
 
Durante tres días el equipo técnico de la subsecretaría de Desarrollo Rural capacitó a integrantes de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Seclantás y de la Delegación Municipal de Luracatao.
 
Las características distintivas de las cisternas son entre otras, su bajo costo, armado por etapas y el trabajo comunitario.
 
Con la capacitación se intenta difundir una técnica sencilla y económica de construcción para obtener y almacenar agua potable, como así también incorporar nuevos recursos a la producción de las familias campesinas de los Valles Calchaquíes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés