Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En seis años se invirtieron $105 millones para el desarrollo de pequeños productores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/10/2014 08:45

Lo informó el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable en el acto de entrega de un tractor al municipio de Vaqueros como fortalecimiento para los pequeños productores ganaderos de la zona.

El Gobierno provincial fortalece la capacidad de pequeños productores de Vaqueros, principalmente dedicados a la ganadería, con la entrega de un tractor y herramientas que concretó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia.

El funcionario  destacó que el eje de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey “es el trabajo por y para el desarrollo de las economías regionales y de esta forma acompañamos al primer eslabón que es el pequeño productor”. En este sentido manifestó que la inversión destinada al desarrollo del sector fue de $105 millones en estos años.

Los fondos se destinaron a la compra de maquinaria agrícola, al fortalecimiento de la cadena vitivinícola, a la capacitación y a la distribución de insumos a productores de toda la provincia, resaltó el funcionario entre otros focos de inversión. Agregó que “la impronta es seguir trabajando en la misma línea de articulación entre municipios, Provincia y Nación”.

También participaron en el acto de entrega, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse y la senadora de La Caldera, Silvina Abilés.

Por su parte el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse se refirió a la importancia de aunar esfuerzos desde los distintos sectores para concretar los objetivos y trabajar en un esquema que tenga como centro el desarrollo de los pequeños productores.

Finalmente el intendente Moreno agradeció la entrega del vehículo y dijo que "los intendentes nos convertimos en actores fundamentales de la gestión gracias al protagonismo que nos dio el gobernador Juan Manuel Urtubey; por eso es que damos respuestas a los requerimientos de la gente articulando entre todos los sectores", señaló.

Los funcionarios hicieron la entrega de un tractor Massey Ferguson 265 que se destinará a la asistencia de pequeños productores del municipio de Vaqueros.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés