Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En septiembre decomisaron 1.530 kilogramos de carne bovina y porcina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves Decomiso 13/10/2016 12:30

A través de operativos efectuados en la provincia, decomisaron carne procedente de la faena clandestina y por no encontrarse apta para consumo humano.

El Registro de Operadores de la Carne realizó en setiembre 417 inspecciones en locales comerciales de distintas localidades salteñas, decomisando 1530 kilogramos de carne, por hallarse en mal estado y provenir de la faena clandestina.
 
Los operativos se desarrollaron en la ciudad de Salta, Pichanal, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Salvador Mazza, Aguaray, General Güemes, El Bordo, Campo Santo, Rosario de la Frontera, Metán, Joaquín V. González, Guachipas y La Viña. En 13 procedimientos decomisaron 1.410 kilogramos de carne bovina y 120 de carne porcina, de los cuales 1.450 correspondían a faena clandestina y 80 a carne en mal estado para consumo humano.
 
El mes pasado el programa dependiente de la Dirección General de Ganadería, efectuó inspecciones en 74 establecimientos comerciales en Salta capital, 268 en otras ciudades y 75 cámaras frigoríficas. También labraron 16 actas de infracción, clausuraron de manera preventiva 2 comercios, continuando ambos clausurados, mientras que 29 nuevos operadores realizaron el trámite de inscripción ante el registro.
 
La función del programa es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos. En ese marco, la Secretaría de Asuntos Agrarios, invita a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés