Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En septiembre Rentas incautó mercadería por más de 1 millón de pesos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 04/10/2017 07:20

En total se labraron 75 actas de secuestros. La mayor cantidad de operativos se realizó en el sur provincial y el ingreso a la ciudad de Salta. Entre la mercadería secuestrada había materiales para la construcción y repuestos de todo tipo.

En septiembre Rentas incautó mercadería por más de 1 millón de pesos

En septiembre Rentas incautó mercadería por más de 1 millón de pesos

La Dirección General de Rentas dio a conocer los datos sobre los operativos de control que realizó durante el mes pasado. En total se realizaron 5.897 actas de controles y 342 verificaciones puerta a puerta.

Entre lo más destacado de estos operativos, figuran las 75 actas de secuestro de mercadería que se labraron por falta de documentación o adulteración.

Mario Mendoza, jefe del Subprograma de Erradicación del Comercio Ilegal señaló que la mercadería secuestrada tiene un valor aproximado de 1 millón de pesos.

También precisó que entre los productos secuestrados además de alimentos e indumentaria, se incluye materiales para la construcción y repuestos de todo tipo.   

Si bien los operativos de control se realizaron en toda la provincia, la mayor cantidad de secuestros se hicieron en los puestos de control de El Naranjo (sur provincial) y en el ingreso a Salta (km 8) por la ruta nacional 9.

A esto hay que sumarle las actuaciones realizadas en Salvador Mazza, El Quebrachal, Vaqueros y los operativos realizados con el puesto móvil y de cargas generales.

Cabe recordar que una vez iniciado el proceso de incautación, la mercadería es resguardada en los depósitos de Rentas hasta su reclamo y el correspondiente pago de multa.

En este sentido, es intenso el trabajo que se realiza el organismo para concientizar a los comerciantes sobre la importancia de cumplir con la documentación exigida y el acompañamiento que se realiza para regularizar la situación fiscal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés