Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En septiembre se inaugurará el Centro de Desarrollo Infantil de barrio Libertad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/07/2015 06:56

La directora de Niñez y Familia recorrió el avance de obra en una sala para cuidado y desarrollo infantil que se construye en la zona sudeste a fin de dotar al barrio de un centro de contención para la niñez.

La directora de Niñez y Familia de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, Ana Pastrana, recorrió el avance de obra para el nuevo Centro de Desarrollo Infantil que construye en barrio Libertad el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa). Finalizada la construcción del edificio, la puesta en marcha del dispositivo quedará a cargo del Ministerio de Derechos Humanos.

En el nuevo edificio del C.D.I se brindará cuidado y protección a los hijos de las madres trabajadoras durante su jornada laboral. Proporciona básicamente educación y asistencia a los niños a quienes asiste el derecho de recibir atención y estimulación dentro de un marco afectivo que les permita desarrollar al máximo sus potencialidades para vivir en condiciones de libertad y dignidad.

Pastrana señaló que el dispositivo estará en condiciones de comenzar a funcionar en setiembre, ya que el avance de obra supera el 70%.  “El CDI tendrá una capacidad para alrededor de 50 niños de entre 6 meses y 4 años, es decir para la primera infancia”, señaló la funcionaria.

La labor educativa del C.D.I está encaminada a promover el desarrollo de las capacidades físicas y afectivo-sociales del niño, dentro de un ambiente de relaciones humanas que le permita adquirir autonomía y confianza en sí mismo para integrarse a la sociedad. “Dicho edificio cuenta con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo con éxito dicha labor; por ello se harán las conexiones correspondientes con los servicios públicos de agua, cloacas y gas”, según informó la subsecretaría de Financiamiento, área responsable de ProMeBa.

Pastrana indicó que en la Provincia funcionan 53 Centros de Desarrollo Infantil, “diez de los cuales están en Salta capital y este sería el undécimo. El resto está en los municipios de San Antonio de los Cobres, Pichanal, Orán, Rosario de la Frontera, Metán, Chicoana, El Carril, La Merced, entre otros”.

Para solicitar el ingreso de un niño o niña a un CDI, el responsable a cargo debe presentarse en General Güemes 562, donde los equipos técnicos, las trabajadores sociales y psicólogos evaluarán la situación del NBI de la familia y la situación de riesgo en la que puede quedar el niño o niña. Luego los profesionales realizan los ingresos. Los criterios de accesibilidad son muy sencillos y se consignan en una ficha médica donde consta el estado actual del menor, control de peso, talla y vacunas. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés