Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En setiembre comenzará a funcionar el refugio para víctimas de violencia en Tartagal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/07/2015 09:55

La ministra de Derechos Humanos, verificó hoy el avance de obra del edificio donde funcionará el Hogar de Protección Temporal como instancia de tránsito y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género y trata. Se trata del cuarto dispositivo en la Provincia.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el secretario del área, Martín García Cainzo, recorrieron las instalaciones del edificio donde  funcionará el Hogar de Protección Temporal como instancia de tránsito y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género y trata, el cual se encuentra en plena remodelación edilicia para poder cumplir con las pautas necesarias para ser un refugio.

A partir de setiembre, Tartagal contará con un lugar donde se ofrecerá protección y apoyo a las mujeres en riesgo, junto a sus hijos. “De esta forma, el Gobierno provincial continúa  profundizando las políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones”, señaló la ministra Cansino.

Este hogar forma parte del conjunto de acciones que se pusieron en marcha en el marco del Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia y se trata del cuarto refugio con el que contará la Provincia. En Salta Capital, ya funciona uno y se está construyendo el segundo, mientras que en San Ramón de la Nueva Orán se inauguró en marzo pasado. Todos tienen o tendrán una capacidad para treinta personas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés