Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En siete años la Escuela de Administración Pública entregó más de 115.000 certificados

Subsecretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación Noticias de Salta 16/12/2014 12:30

De estos 115.000 más de 10.000 certificados fueron entregados este año, 2000 sólo en Capital, convirtiendo a Salta en ejemplo de capacitación y excelencia para el país. El gobernador Urtubey encabezó el acto destacando la importancia de poner el valor al principal artífice de la Administración Pública que es el trabajador del Estado.

En siete años la Escuela de Administración Pública  entregó más de 115.000 certificados

El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de certificados de la EAP

“El objetivo es poner en valor al principal artífice de la Administración Pública que es el trabajador del Estado”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al encabezar la entrega de los certificados correspondientes a las capacitaciones dictadas por la Escuela de Administración Pública durante el 2014.

En los últimos siete años, la EAP entregó más de 115.000 certificados en toda la provincia de los cuales más de 10.000 corresponden a este año, 2000 sólo en la capital, convirtiendo a Salta  en ejemplo de capacitación y excelencia para el país, destacándose a la vez la creación de la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), la primera y única en su país.

El acto de entrega se realizó este mediodía en el salón de Convenciones de Casa de Gobierno en donde el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Andrés Zottos; el secretario de la Función Pública y director de la EAP, Roberto Robino, y la profesora de la EAP, María Elena Checa.

El objetivo de la EAP es formar agentes capaces de poner en práctica políticas públicas y conducir cambios para el fortalecimiento de un aparato estatal eficiente. Al respecto Urtubey manifestó que “las capacitaciones se realizan en pos de ser más eficientes en los servicios que el Estado presta, esto requiere de recursos humanos capacitados. Nuestro objetivo es trabajar para transformar la realidad entre todos buscando que la gente viva mejor”.

“Requerimos de hombres y mujeres que tengan corazón y que entiendan que desde el lugar que ocupan tienen la posibilidad de ayudar a los demás y hacer un lugar mejor”, agregó Urtubey destacando a la vez la presencia de la EAP cada vez en más lugares de la provincia. “Esto habla de la construcción de un enorme respeto al trabajador del Estado”, concluyó el mandatario frente a una importante convocatoria de egresados.

El director de la EAP, Roberto Robino, dijo que estos certificados son el “reconocimiento del Estado a las personas por sus conocimientos adquiridos para elevar la calidad de los servicios que se presta a los ciudadanos”. Destacó además la etapa de transición de la EAP y su traslado a la UPAP con el objetivo de garantizar el derecho de brindar capacitación.

Robino resaltó que la Universidad Provincial de la Administración Pública es hoy una realidad cuya visión es convertirse a sí misma y convertir a Salta en el centro nacional y regional formación de calidad y alto impacto en gestión pública y en el centro de investigación, diseño y desarrollo de políticas públicas.

“Trabajamos por impulsar un modelo de gestión que genere impactos positivos a corto plazo en el ámbito social. Contribuir a un Estado inteligente y a la modernización y fortalecimiento de las instituciones en pos de mayor inclusión, integración y equidad social”, finalizó.

El momento más emotivo del acto fue cuando Hugo Carrasco, de 71 años y alumno del Plan Informático de la EAP, hizo una demostración de sus conocimientos adquiridos agradeciendo al gobernador Urtubey por hacer esto posible.

Luego de los discursos las autoridades procedieron a la entrega simbólica de alrededor de 200 certificados. También participaron el interventor del IPV, Matías Posadas; el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio; el secretario de Promoción de Compras, Facundo Marín; el auditor de la Provincia, Oscar Salvatierra. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés