Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Talapampa mejorará la prestación del servicio de agua potable

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 22/08/2012 12:30

Se construirá un nuevo acueducto y obras complementarias, que permitirá independizarse del servicio de agua potable de La Viña.

En Talapampa mejorará la prestación del servicio de agua potable

Firma de convenio.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, firmó un convenio con el municipio de La Viña para construir un nuevo acueducto y realizar obras complementarias en el pozo 1 de la localidad de Talapampa, departamento La Viña. Los trabajos se harán en el predio de la escuela 4.333.

La rúbrica fue realizada por el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Cil, y el intendente del municipio de La Viña, Mario Aramayo.

La obra permitirá a esa localidad independizarse del servicio de agua potable de La Viña y dotar del servicio a nuevas urbanizaciones. También se podrá suministrar la prestación a nuevos emprendimientos municipales y privados en esa localidad.

El acueducto beneficiará directamente a los nuevos loteos de zona norte y sur, como así también al matadero municipal. Del mismo modo con el acueducto se normalizará la red domiciliaria de todo el pueblo de Talapampa.

La obra prevé la provisión e instalación de equipo de bombeo con capacidad de 30 m3/h, instalación de tablero con módulo conversor de frecuencia para accionar un motor de 20 HP y construcción de casilla de tablero y cloración.

Además se suministrará energía eléctrica trifásica desde la red distribuidora, construcción de canal de hormigón armado para paso de vehículos, construcción de cerco perimetral y portón de acceso vehicular y provisión e instalación de 1.500 metros de cañerías de nexo de PVC.

Los trabajos tendrán una inversión del Gobierno provincial de $786.235,72, con un plazo de ejecución de 120 días corridos. La obra será ejecutada por el municipio de La Viña, con supervisión de Aguas del Norte y la Secretaría de Asuntos Municipales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés