Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tarija homenajearon a Salta por su ayuda durante el incendio en la Cordillera de Sama

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 01/03/2018 08:00

El vicegobernador Miguel Isa recibió el reconocimiento en nombre del Gobierno, que el año pasado envió un helicóptero para ayudar a sofocar el incendio ocurrido en geografía tarijeña.

En Tarija homenajearon a Salta por su ayuda durante el incendio en la Cordillera de Sama

En Tarija homenajearon a Salta por su ayuda durante el incendio en la Cordillera de Sama

En el marco de la visita del vicegobernador Miguel Isa a la localidad boliviana de Tarija, el alcalde Rodrigo Paz Pereira y el gobernador Adrián Oliva Alcázar realizaron un homenaje al Gobierno y pueblo de Salta por la ayuda prestada al pueblo de Tarija durante el incendio ocurrido el año pasado en la cordillera de Sama.

En agosto del año pasado, un incendio forestal arrasó con más de 10.000 hectáreas de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama, que alberga dos de las principales fuentes de agua que abastecen a la población de la ciudad de Tarija.

En ese momento, el Gobierno de la provincia de Salta envió un helicóptero que fue de gran utilidad para ayudar a sofocar el incendio.

“Con el gobernador Juan Manuel Urtubey estamos muy agradecidos por este reconocimiento al pueblo de Salta, que con alegría miró la acción que el Gobierno llevó a cabo para colaborar con Tarija que estaba en emergencia”, sostuvo el vicegobernador Isa, y agregó que junto al gobernador Urtubey “venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el alcalde y el gobernador, y queremos que esta relación se siga fortaleciendo”.

En el acto, el gobernador del Departamento Autónomo de Tarija, Adrián Oliva Alcázar anunció su firme decisión de trabajar para garantizar la atención sanitaria pública y gratuita a los ciudadanos argentinos en general y a los salteños en particular en territorio tarijeño.

En ese sentido, manifestó su deseo de que los ciudadanos salteños puedan atenderse en el Hospital Oncológico que está construyendo Tarija, que será el centro especializado más importante de esta toda la región.

Inauguraron el velódromo departamental de Tarija

Isa acompañó al gobernador Oliva y al alcalde Paz Pereira en la inauguración del velódromo olímpico departamental de Tarija, una obra trascendente para el deporte boliviano y el ciclismo de toda la macro región.

El Vicegobernador felicitó al pueblo de Tarija por la nueva infraestructura deportiva y aseguró que el velódromo no sólo será utilizado por los tarijeños sino también por toda la región del sur de Bolivia y el norte de Argentina.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés