Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal analizarán las principales reformas del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/11/2015 08:00

El próximo martes 1 de diciembre en Tartagal se desarrollará una jornada informativa sobre las principales reformas del Código Civil y Comercial de la Nación, que impactan en las relaciones de familia y de consumo. Los interesados en participar deben inscribirse a través de la pagina web justicia.salta.gov.ar

El Ministerio de Justicia organiza en Tartagal la capacitación “Código Civil y Comercial: el Impacto de la Reforma en las Relaciones de Familia”. Esta actividad se realiza en conjunto la Escuela de la Abogacía para Graduados, la Escuela de la Magistratura, la Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 

La capacitación está  dirigida a abogados, estudiantes, docentes, policías, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y a la comunidad en general, y tendrá lugar el próximo martes 1 de diciembre de 17 a 21 horas en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Tartagal (Av. Mosconi 1461). 

La jornada tiene como objetivo presentar a la comunidad las principales reformas en materia de familia, como ser, responsabilidad parental, contacto personal y derecho de comunicación (que son las nuevas denominaciones para tenencia y régimen de visita), alimentos, matrimonio, uniones convivenciales, divorcio y régimen de protección de vivienda. A su vez, se desarrollará también el tema Derecho del Consumidor que estará a cargo de docentes de la Escuela de la Abogacía para Graduados. 

La disertación estará a cargo de las doctoras, Claudia de la Rosa, directora del Programa Atención al Ciudadano, Julieta James, directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales del Ministerio de Justicia y doctor Leonardo Aranibar, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Distrito Centro.

La inscripción es libre, gratuita con cupo limitado, se realiza on line a través de la web justicia.salta.gov.ar o bien enviando un correo electrónico a secretariajusticiasalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés