Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal brindaran capacitaciones en derechos humanos, medio ambiente y prevención de la violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 22/02/2016 03:00

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry se reunió con funcionarios de la municipalidad de Tartagal para avanzar en acciones de prevención y erradicación de la violencia y el derecho a un medio ambiente seguro y saludable.

En Tartagal brindaran capacitaciones en derechos humanos, medio ambiente y prevención de la violencia

En Tartagal brindaran capacitaciones en derechos humanos, medio ambiente y prevención de la violencia.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry junto al secretario de Gobierno de Tartagal, Franco Hernández; la secretaria de Desarrollo Humano, Elba Rodas y el secretario de Producción y Medio Ambiente de dicha Municipalidad, se reunieron para avanzar en la coordinación de acciones, planes y programas vinculados a la temática de derechos humanos en Tartagal.
 
Desde el municipio detallaron la necesidad de fortalecer el derecho a un medio ambiente seguro, saludable y limpio como condición para el pleno disfrute de una amplia gama de derechos humanos, en este marco es importante que las personas conozcan y estén informadas sobre el cuidado del medio ambiente y como se verán afectados de lo contrario. Para esto se acordó capacitar en cuidado del medio ambiente en los establecimientos educativos y sobre la relación directa con los derechos humanos. El objetivo además es promover una conciencia medio ambiental y que la comunidad colabore en la prevención de casos de dengue, Zika y Chikungunya.
 
En relación a los diferentes tipos de violencia, y especialmente la violencia contra las mujeres, se coordinó la realización de talleres sobre un noviazgo sin violencia; promover la formación de formadores en derechos humanos con referentes de la comunidad, para que las iniciativas se amplifiquen en los distintos lugares del municipio. Además desde la municipalidad de Tartagal se solicitó la incorporación de capacitaciones en Programación Neurolingüística.
 
Asimismo, se llevará a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad el proyecto Los Derechos Humanos, una Aventura Fascinante, a través del cual los niños tienen un primer acercamiento a los derechos humanos a través del juego y actividades de formación. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés