Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal comenzó el desarrollo del programa Alumbra

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 24/06/2016 10:00

Tras el lanzamiento realizado en Tartagal del programa Alumbra Tus Ganas de Emprender, emprendedores del departamento San Martín ya comenzaron a participar de la experiencia de capacitación.

En Tartagal comenzó el desarrollo del programa Alumbra

Programa en Tartagal.

Dando continuidad a su trabajo, el programa “Alumbra tus ganas de emprender” de la Fundación Macro comenzó a desarrollar las capacitaciones para emprendedores en la localidad de Tartagal. Esta edición es la primera en el que los talleres de capacitación llegan al interior provincial, y de la misma manera que la semana pasada lo hicieron en Rosario de Lerma, ayer se pusieron en marcha en Tartagal.

Esta acción, coordinada con la Secretaría de Comercio, MiPyMES y Desarrollo Local, busca potenciar a emprendedores (startups) brindándoles -de acuerdo a sus necesidades- capacitación, apoyo profesional y herramientas para concretar sus proyectos de formalizar un negocio.

Cabe recordar que el programa sigue tres etapas; la primera de entrenamientos en la formulación de planes de negocios, seguida por la etapa de mentorías personalizadas y la última en la que se otorga préstamos subsidiados que sirven para iniciar el proyecto o bien para potenciarlo si ya se encuentra en marcha.

Además de Capital, Rosario de Lerma y Tartagal, el programa se desarrollará en las sedes de Rosario de la Frontera y Orán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés