Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal desarrollan las jornadas culturales para comunidades aborígenes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias Generales Asuntos Indígenas 29/06/2017 12:48

Las jornadas se realizarán hasta el sábado y comprenden el trabajo en distintas mesas con temática indígena. Organiza el ministerio de Asuntos Indígenas en forma conjunta con el ministerio de Cultura de la Nación.

En Tartagal desarrollan las jornadas culturales para comunidades aborígenes

En Tartagal desarrollan las jornadas culturales para comunidades aborígenes.

La secretaria de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero participó en el acto de apertura de las jornadas de encuentro, reflexión e intercambio de la cultura de y en los pueblos originarios, que se realiza a través del programa Minka Cultural Noa del ministerio de Cultura de la Nación.  

La funcionaria provincial explicó que el compromiso del área que dirige, dependiente del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, “es el fortalecimiento de espacios de participación con comunidades” y agregó que “impulsar procesos dinámicos de intercambio cultural, lingüísticos, valores socio históricos, saberes y memorias nos permite proyectar nuestra identidad pluricultural”.

Las jornadas tienen lugar en Tartagal y para su organización cuentan con la colaboración del ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y del municipio tartagalense. 

Las mesas de trabajo se desarrollarán hasta el sábado en la sede de la Universidad Nacional de Salta. Los contenidos están orientados a las problemáticas de la interculturalidad, el conocimiento de los antiguos, recuperación, registro y transmisión, las memorias sociales indígenas, historia y experiencia, marco jurídico y derecho indígenas, entre otros.   

Nancy Montero destacó la presencia de numerosos miembros de pueblos originarios del norte provincial, que participan en los espacios de reflexión y debate, como así también el fortalecimiento en el diálogo e intercambios entre indígenas y criollos.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés