Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal, el Gobernador Urtubey inauguró el Centro Integrador Comunitario más grande del país

Gobernación Noticias de Salta 12/06/2011 23:00

Un nuevo Centro Integrador Comunitario Norte (CIC) y obras de pavimentación inauguró el Gobierno de la Provincia en el municipio de Tartagal, Departamento San Martín. El acto de inauguración estuvo presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente de la localidad, Sergio Leavy.

En Tartagal, el Gobernador Urtubey inauguró el Centro Integrador Comunitario más grande del país

El mandatario recorrió las nuevas instalaciones.

Un nuevo Centro Integrador Comunitario Norte (CIC) y obras de pavimentación inauguró el Gobierno de la Provincia en el municipio Tartagal, departamento San Martín. El acto de inauguración fue presidido anoche por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente de la localidad Sergio Leavy.

A su llegada al norte provincial el mandatario fue recibido por una multitud que se acercó al lugar. En la oportunidad, Urtubey felicitó a los tartagalenses por el día de la fundación del municipio: “Festejamos todos los salteños este día tan especial para nosotros”, dijo el mandatario.

Al referirse a las obras inauguradas indicó que “cuando hablamos con la ministra (de Desarrollo Social de la Nación) Alicia Kirchner sobre las cosas que la provincia necesitaba tuvimos un gran apoyo del Gobierno de la Nación y eso se ve reflejado con la inauguración de estas obras y de todas las que realizamos en estos más de tres años y medio de gestión”.

“Es una gran alegría que a partir de hoy los chicos, jóvenes y adultos de esta localidad puedan contar con este CIC para la realización de distintas actividades que sirven para la inclusión social, pero sabemos que falta mucho más por hacer. Con el apoyo que tenemos de la presidenta Cristina Fernández estamos seguros de que vamos a seguir trabajando de la misma forma, para seguir saldando años de postergación”, dijo el mandatario.

“Hoy me doy cuenta de que cada vez cuesta menos arrancar una sonrisa a un niño, joven o adulto de este departamento y eso se debe al trabajo que venimos realizando y porque estamos encaminados hacia ese futuro que todos queremos y merecemos; nuestro mayor deseo es que nuestros hijos estén orgullosos de ser salteños y argentinos”, aseguró el Gobernador.

En su discurso, Zottos expresó que “esta zona estaba totalmente abandonada y con este ritmo de inversión estamos transformando este pueblo y lo vamos a seguir haciendo, para que de una vez cumplamos los sueños de todos ustedes”, dijo el Vicegobernador. Leavy, por su parte, manifestó: “El CIC es una de las obras más importantes que hemos inaugurado en estos tres años, después de aquella inauguración de la plaza principal de la ciudad. Este Centro Integrador significa mucho para nosotros, es el lugar de integración de todo nuestro pueblo”.

Finalmente el jefe comunal informó que el CIC inaugurado en Tartagal es el número 600 que la Presidencia inaugura en la Argentina, es el 34 en la provincia de Salta, lo que “simbólicamente representa la política social, eje fundamental para la integración de todos los argentinos”.

Urtubey, junto a los funcionarios y vecinos, descubrió la placa y realizó el tradicional corte de cintas, para dejar oficialmente inauguradas las obras de pavimentación y del CIC.

Participaron el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; el presidente del IPPIS, Indalecio Calermo; los intendentes de Joaquín V. Gonzalez, Gerardo Orellana, y de General Güemes, Daniel Segura; secretarios y ministros del Ejecutivo Provincial, intendentes del Departamento San Martín, autoridades municipales, instituciones deportivas y educativas, fuerzas de seguridad, y vecinos del lugar.



Centro Comunitario Norte
El Centro Integrador Comunitario Norte está ubicado en el barrio 350 Viviendas y su funcionamiento será administrado por una Mesa de Gestión, conformada por los vecinos de los barrios San Roque, San Antonio, Comunidad Tapietes, Norte Grande, San Silvestre, San José, Lujan y diferentes organizaciones de la Sociedad Civil, organizaciones de base y fundaciones.

En este espacio se concentrarán las actividades sociales, deportivas, culturales y comunitarias que fueron definidas como prioritarias para niños, jóvenes, adultos y mayores de los barrios integrados al proyecto.

El CIC, con una superficie cubierta de 1000 metros cuadrados, tiene espacios para oficinas municipales, atención médica y asistencia social. Además cuenta con playones deportivos para vóley, básquet y en un futuro se prevé la realización de una pileta de natación, cancha de hockey, entre otras.

El edificio cuenta con 4 aéreas definidas. La social comunitaria cuenta con salón de usos múltiples, cocina, sanitarios, depósitos, accesos y galerías de mampostería cubiertas de chapas, cielorrasos durlok, pisos cerámicos, carpintería de aluminio y pintura látex.

El área administrativa y sala materno infantil: dos salas para niños con baños. Office y sanitarios con revestimiento de azulejos. Administración. Aulas y oficinas. Todas con equipamientos adecuados.

El área Salud: el CIC posee recepción, farmacia, enfermería, y cuatro consultorios totalmente equipados, los de ginecología y pediatría cuentan con baños interiores, sala de reuniones para médicos, baños y vestuarios para personal.

El área Deportiva: playón polideportivo, cancha de fútbol y vestuarios para ambos sexos, y baño para personas con capacidades diferentes.

En el CIC se invirtieron $2.008.000, cuenta con una construcción ejecutada con estructura sismo resistente, posee agua corriente, cloacas, gas natural, electricidad de red y demás servicios, como así también con el equipamiento y mobiliario completos. Cuenta también con un vehículo utilitario.

Inauguración del pavimento del pasaje 24 de Setiembre y calle O Higgins
El Gobierno de la Provincia inauguró 3 cuadras de ambas calles, pertenecientes al barrio 350 Viviendas. La obra se realizó por medio de la Secretaria de Obras Públicas.


Los trabajos se enmarcan en el proyecto Pavimentación Urbana en los municipios de Embarcación, Aguaray, General Mosconi, Tartagal, Salvador Mazza.

Se ejecutaron estas tareas debido a la creación del CIC Norte y al incremento del tránsito vehicular no solo en cantidad, sino en capacidad de carga, los cuales ocasionan un deterioro acelerado de las calzadas existentes. Todo esto obliga a una solución inmediata al problema, en algunos casos reforzándola y en otros ejecutando obra nueva.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés