Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal, la feria del programa Alimendar capacitó en nutrición y alimentación saludable

Vicegobernación Noticias de Salta Programa Alimendar 02/11/2018 08:00

El vicegobernador Miguel Isa participó en la presentación del programa en el norte provincial. Alimendar apunta a la modificación sustancial de las formas que tienen los salteños para elegir, obtener y elaborar sus alimentos.

En Tartagal, la feria del programa Alimendar capacitó en nutrición y alimentación saludable

En Tartagal, la feria del programa Alimendar capacitó en nutrición y alimentación saludable

Con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, la feria itinerante del programa Alimendar se instaló en la ciudad de Tartagal para capacitar a los vecinos en gastronomía, nutrición y alimentación saludable. Isa instó a los tartagalenses a “aprovechar la oportunidad para aprender a comer bien, sano y barato, incorporando recetas saludables”.

Se montaron talleres de formación y concientización en nutrición, alimentación saludable y huertas familiares, instalaron puestos de venta de productos y alimentos regionales a bajo costo. Además, chefs profesionales capacitaron en cocina y nutrición saludable aprovechando los alimentos y semillas de la región.

Alimendar apunta a la modificación sustancial de las formas que tienen los salteños para elegir, obtener y elaborar sus alimentos, promoviendo la sustitución de materias primas y alimentos tradicionales. En ese sentido, una vez finalizados los talleres gastronómicos se entregaron bolsones de legumbres y semillas a las familias participantes.

El Vicegobernador recorrió los distintos puestos acompañado por el ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira y el coordinador de Alimendar, Juan Manuel Cabrera. Allí, destacó la importancia de enseñar a niños y adultos “a comer saludablemente y a cocinar usando los productos de la zona, que se consiguen fácilmente y son baratos”.

La jornada contó con la presencia del secretario de Gobierno de la ciudad de Tartagal, Franco Hernández; la secretaria de Desarrollo Humano Elva Rodas, concejales, funcionarios provinciales y municipales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés