Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“En Tartagal no se practicaba el rugby y ahora mis amigos ya lo juegan”

Gobernación Noticias de Salta 16/04/2015 13:00

Con estas palabras, un alumno tartagalense del Instituto Padre Gabriel Tomasini de Capital destacaba la apertura que logró esta disciplina a través de las distintas ediciones de los Juegos Intercolegiales de Rugby Miguel Ragone.

“En Tartagal no se practicaba el rugby y ahora mis amigos ya lo juegan”

Un alumno tartagalense destacó la apertura de este torneo

“Yo era de Tartagal y antes ahí no se practicaba el rugby pero ahora ya se está jugando. Mis amigos están felices con el rugby”, dijo un alumno tartagalense del Instituto Padre Gabriel Tomasini de Capital al realizarse esta mañana el acto de apertura de los Juegos Intercolegiales de Rugby Miguel Ragone para la zona Capital y en el que participan desde otras sedes, colegios de toda la provincia. El acto fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En este sentido los chicos destacaron que con estos Juegos “se abre una puerta muy importante para todos, porque permitió que muchos chicos que no jugaban al rugby se acerquen al deporte y también a los clubes”.

Comentaron que la práctica deportiva los incentiva a participar en estos eventos y a que aquellos chicos que no son federados integren los equipos, pongan muchas ganas y sientan el rugby como su deporte.

Del Colegio Miguel Ragone de barrio Autódromo, los alumnos señalaron la alegría por participar nuevamente de este Intercolegial. Pese a tener un difícil comienzo el año pasado, llegaron a esta nueva edición con más compromiso. “Para nosotros el rugby es nuevo, nos gusta y queremos seguir participando para avanzar cada día más”.

Señalaron que la experiencia de los Juegos Intercolegiales fue realmente positiva. “Para mí, para nosotros fue una experiencia  hermosa, muy linda. Les enseñamos a nuestros compañeros que recién se acercaban al rubgy y nos gusta mucho ver cómo cada día se suman más y más compañeros”.
 
Respecto a la participación de colegios del interior provincial, destacaron que la solidaridad, el valor y el acompañamiento a todos, son solo algunos  de los principios que aprendieron a través del rugby, disciplina a partir de la cual salieron adelante. “Conocimos muchos chicos y hoy tenemos nuestro ideal de avanzar y de pelear por mejorar en estos encuentros”, resaltaron los chicos del equipo de rugby del Colegio Miguel Ragone.
 
El torneo
Organizado por la Unión de Rugby de Salta y la Secretaría de Deportes de la Provincia, se disputa en la modalidad seven y consta de tres categorías: Menores para chicos de 13 y 14 años; Cadetes, de 15 y 16 años; y Juveniles destinada a estudiantes de 17 y 18 años. El ganador o campeón representará a la provincia de Salta en las finales Nacionales de los Juegos Evita.
 
Para mañana viernes iniciarán los partidos la sede Sur que incluye a Metán, Rosario de la Frontera, Galpón, Joaquín V. González y Las Lajitas. La próxima semana continuarán este cronograma colegios del norte provincial: Orán, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Urundel, Aguaray, General Mosconi, Tartagal y Salvador Mazza.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés