Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal se analizaron experiencias de alfabetización y promoción de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 05/10/2015 08:30

Más de 70 trabajadores de Salud y Educación y de fundaciones participaron del encuentro que tuvo como objetivo iniciar un ciclo de formación de formadores.


Se realizó en la sede Regional de la UNSa en Tartagal el Primer Encuentro de Formación e Intercambio de Experiencias de Alfabetización de Adultos y Promoción de la Salud en el Territorio. Estuvo organizado por la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de Salta, la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Salta y el Plan de Abordaje Integral (Plan Ahí) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
En la oportunidad, se intercambiaron experiencias llevadas a cabo por efectores de salud y educadores de diferentes localidades y territorios del departamento San Martín. Asimismo, la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, brindó una charla acerca de hábitos alimentarios saludables. También participaron Sara Liendro, de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación y  miembros de los equipos técnicos de la Secretaría de Nutrición y del Plan Ahí del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Más de 70 trabajadores de Salud y Educación y de fundaciones participaron del encuentro que tuvo como objetivo iniciar un ciclo de formación de formadores.
 
En la oportunidad, se acordó diseñar una cartera de propuestas de trabajo territorial relacionado a la promoción de la salud y la alfabetización para ser implementadas por los actores participantes en el marco del nuevo Programa de la Secretaría de Nutrición. Se prevé publicar las experiencias y resultados, que darán luego el pie para la concreción del Segundo Encuentro de Formación e Intercambio de Experiencias de Alfabetización de Adultos y Promoción de la Salud en el Territorio.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés