Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal se entregó equipamiento para diez escuelas técnicas de la zona

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/05/2015 17:00

El ministro de Educación acompañado por funcionarios del área, recorrió numerosos establecimientos en el norte provincial. Diez escuelas técnicas recibieron equipamiento y herramientas para el fortalecimiento de talleres.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó en Tartagal junto al vicegobernador, Andrés Zottos del acto de entrega de equipamiento para escuelas técnicas de la zona. En la oportunidad, 10 escuelas recibieron herramientas, máquinas y elementos de protección personal.  Las escuelas técnicas beneficiadas son N° 3109, N° 3113, N° 3120, N° 3123, N° 3130, N° 3143, N° 3152, N° 3136, N° 3146 y N° 3135.

El equipamiento entregado posibilita el fortalecimiento de los talleres de electricidad, carpintería y hojalatería más herramientas menores y elementos de protección personal. Se entregaron sierras, lijadoras, cortadoras, soldadoras, prensas, morsas, etc.

En el presente año se invertirán más de $ 70.000.000 para la mejora continua de la Educación Técnica, beneficiando a más de 120 instituciones de educación técnica profesional con distintas líneas de acción.

El acto se realizó en la Escuela Técnica N° 3109 cuya matrícula es de 800 alumnos. Allí también asisten 300 alumnos que asisten a cursos de Formación Profesional. La institución, que cuenta con 62 años desde su creación, posee talleres de soldadura, electricidad y electrónica.

Posteriormente, en la escuela Santa Catalina de Bolonia se desarrolló el Taller denominado “Estrategias institucionales para el uso pedagógico de los ONE”. Del encuentro participaron directores y supervisores de Educación Secundaria, Educación Técnica y Educación Privada.

Los objetivos se centraron en reflexionar sobre los resultados del ONE Censal 2013 en la provincia de Salta, fortalecer las estrategias de evaluación institucional desde la interpretación de los resultados y de la valoración de la evaluación como herramienta para la mejora educativa, propiciar la mejora de los procesos de enseñanza y el aprendizaje desde el abordaje pedagógico de los ONE.

El ministro también visitó las escuelas N° 4176 Mariano Antonio Echazú, Misión Chorote que cuenta con un aula digital para que los alumnos de primaria puedan trabajar distintos contenidos con este recurso que proporciona otra dinámica a la clases. La institución, que cuenta con una matrícula 750 alumnos, desarrolla el programa Matemática para Todos y cuenta con jornada extendida.

Asimismo, recorrió la escuela Luis María Preti, donde también cuentan con el recurso de aula digital. Allí los alumnos tienen Centro de Actividades Juveniles, Matemática y Ciencias Sociales para todos, Escuela Abierta y brindan talleres sobre Educación Sexual Integral. En tanto, visitó a estudiantes de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado donde se realizó un taller de orientación vocacional.

Finalmente, el ministro presidió el acto de inauguración de dos aulas del Plan Fines en el Núcleo Educativo N° 7017 de Mosconi. Con la apertura de estos espacios se generan nuevas oportunidades para la terminalidad de estudios primarios y secundarios a jóvenes y adultos de la zona.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés