Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal se habilitó una Oficina de Violencia Familiar y de Género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 17/01/2018 08:00

El ministro Marcelo López Arias fue invitado por la Corte de Justicia de Salta a la inauguración de esta nueva dependencia. Funciona en la Ciudad Judicial de ese distrito.

En Tartagal se habilitó una Oficina de Violencia Familiar y de Género

En Tartagal se habilitó una Oficina de Violencia Familiar y de Género

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, acompañó al presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano en la habilitación de la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIFG) del distrito judicial Tartagal. La nueva dependencia comenzó a funcionar ayer en la Ciudad Judicial de ese distrito.

López Arias puso en valor la creación las Oficinas de Violencia Familiar y de Género en todos los distritos judiciales de la provincia. “Todos las obras, aportes y los esfuerzos son importantes. El trabajo para atender esta problemática y contener a las víctimas tiene que ser coordinado entre los diferentes poderes del Estado, las organizaciones civiles y la sociedad”, indicó el funcionario provincial.  

En el acto participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón y la jueza de Corte Sandra Bonari. Previamente, el Alto Tribunal de la Provincia recibió el juramento de Guillermo Antonio Aracena, Graciela Elisabeth Aramayo Ruiz, María Belén Brito Campo y María Agustina Ibáñez, prosecretarias y prosecretarios de la OVIFG.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés