Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal se propuso un abordaje intersectorial ante problemáticas sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Municipios 23/09/2016 13:30

En conjunto con instituciones de diversos ámbitos del Municipio de Tartagal se propuso un trabajo en equipo a fin de promover el bienestar de la comunidad.

En Tartagal se propuso un abordaje intersectorial ante problemáticas sociales

La Ministra Pamela Calletti, hizo especial mención a los avances que la provincia ha incorporado.

Entre las conclusiones de la mesa de trabajo propuesta por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, se destacó la participación multidisciplinaria y el interés de las instituciones y vecinos de trabajar en conjunto para promover acciones en materia de seguridad.
 
Con relación al acceso al sistema de justicia, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, hizo especial mención a los avances que la Provincia ha incorporado tanto en lo que hace al sistema procesal como a la especialización en investigación, la refuncionalización del Ministerio Público y el trabajo con el Poder Judicial para la agilización de los procesos judiciales.
 
Por otra parte destacó la adhesión de la Provincia a la ley de desfederalización del delito de microtráfico que involucra a toda la comunidad para trabajar en territorio donde se asienta esta problemática social, “es fundamental involucrarnos todos en la lucha contra las adicciones, y es nuestro compromiso trabajar en prevención, asistencia y represión a quienes infringen en estos delitos”.
 
Durante el encuentro se conversó también con representantes de comunidades de Pueblos Originarios de la zona. Por su parte el Intendente Leavy, destacó la amplia participación en el encuentro y el acompañamiento de todos los poderes del Estado. 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés