Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal se realizaron evaluaciones oftalmológicas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/03/2018 12:45

En el marco del programa provincial Visión 20/20, el Ministerio de Salud Pública realizó controles oftalmológicos a 182 alumnos de la escuela primaria Che Sundaro de la ciudad de Tartagal.

En Tartagal se realizaron evaluaciones oftalmológicas

En Tartagal se realizaron evaluaciones oftalmológicas

 

El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con la Fundación Saravia Olmos, realizaron exámenes y evaluaciones oftalmológicas a 182 alumnos de la escuela "Che Sundaro" de Tartagal. 

Durante la jornada, el equipo técnico del programa Visión 20/20 de la Secretaría de Gestión Administrativa, junto a médicos especializados de la fundación Saravia Olmos, realizó 164 recetas con pedido de gafas terapéuticas, luego de las evaluaciones de agudeza visual de rutina.

También se gestionaron 4 derivaciones para consulta a la Fundación Saravia Olmos, donde se realizarán chequeos y posibles intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

El objetivo de la iniciativa es detectar y ofrecer tratamiento oportuno a niños en edad escolar con patologías de la visión, a fin de proporcionarles una mejora en la calidad de vida.

El programa Visión 20/20 fue concebido para profundizar el trabajo que lleva adelante el Gobierno en materia de salud visual y corrección de patologías oftalmológicas que, en edad escolar, son reversibles.

Se prevé realizar la entrega de las gafas recetadas en las próximas semanas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés