Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal se refacciona y amplía la escuela Humberto Milanesi

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/08/2015 13:25

Con una inversión superior a los $ 2,5 millones, el Gobierno ejecuta distintas obras en el establecimiento de sala de nivel inicial. Actualmente se encuentra con un avance que sobresale del 40%.

En Tartagal se refacciona y amplía la escuela Humberto Milanesi

En Tartagal se refacciona y amplía la escuela Humberto Milanesi

La Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales U.C.E.P.E. refacciona y amplía en la localidad de Tartagal, la sala de nivel inicial de la Escuela N° 4.310 Humberto Milanesi. Las obras consisten en adecuar la construcción existente y edificar dos nuevas salas, S.U.M. con cocina y sanitarios para discapacitados y nueva área de gobierno, con una inversión de $ 2.699.345,38.
 
Jorge Klix titular del organismo señaló que las distintas obras que se realizan en la escuela de formación, servirán para mejorar la calidad educativa de cerca de 300 estudiantes entre 4 y 5 de edad que asisten al establecimiento.  
 
Inspectores de la obra indicaron que los trabajos se realizan solamente en el sector de sala de nivel inicial, ubicado en la Avda. 20 de Febrero, entre Belgrano y Bolívar, barrio 9 de Julio, señalando que el mismo se encuentra en un 45% de avance.
 
El coordinador resaltó que “al finalizar las obras de refacción y ampliación, el edificio quedará moderno y sobre todo organizado espacialmente que permitirá un mejor desarrollo de las actividades para un mejor aprendizaje”.
 
La ampliación tendrá más de 315 metros cuadrados y contará con dos nuevas salas, sanitarios, S.U.M. con cocina y sanitarios para discapacitados, núcleos sanitarios, patio de formación, área de recreación, gabinete pedagógico, dirección, sala para docentes y galerías.
 
Las refacciones superarán los 423 metros cuadrados, se ejecutan en las dos salas existentes con cambio de cubierta y carpintería y, del mismo modo en los sanitarios.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés