Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal Trabajo clausuró comercio por falta de registración laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 28/04/2017 11:10

Fue durante un operativo realizado por personal de Policía de Trabajo de la cartera laboral. Se aplicó multas por reiterados incumplimientos en la regularización laboral y se dispuso una clausura por 10 días.

En Tartagal Trabajo clausuró comercio por falta de registración laboral

En Tartagal Trabajo clausuró comercio por falta de registración laboral

Inspectores de la dirección de Fiscalización del Ministerio de Trabajo concretaron la clausura de un local comercial perteneciente a la firma Bruno, Mauro Francisco ubicada en Av. Alberdi N° 115 de la ciudad de Tartagal.

La medida sancionatoria se efectuó al constatar reiterados incumplimientos en otorgar el alta temprana de empleados indagados en varias oportunidades por personal de Trabajo, asimismo el comercio fue intimado en repetidas ocasiones a que cumpla con las leyes laborales vigentes.

Encabezado por el director de Fiscalización Diego Leyria y mediante resolución 1.956/17 el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Trabajo, clausuró por un lapso de 10 días al local comercial por incumplimientos a la ley provincial 6.291 y ante la reincidencia de infracciones detectadas en controles realizados por el organismo. Además se aplicó la sanción económica correspondiente ante la falta detectada.

Es necesario recordar que durante el periodo de 10 días, la patronal debe regularizar la situación del personal y abonarles a los trabajadores todos los días que dure la sanción.

Las actuaciones se enmarcan en el artículo 42, inciso 2, de la ley mencionada que estipula: “En caso de reincidencia podrá ordenarse la clausura del establecimiento o entidad infractora por un término de hasta quince días, durante los cuales el personal percibirá los haberes que les hubieren correspondido”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés