Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal y Orán se cumplió la capacitación de Capital Semilla

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/06/2015 09:30

Con el apoyo de los Centros de Emprendedores Regionales de Orán y Tartagal se concretaron capacitaciones a emprendedores en el marco del programa Capital Semilla, con el fin de alentar emprendimientos productivos. La convocatoria del programa será hasta el 1 de Julio.

En Tartagal y Orán se cumplió la capacitación de Capital Semilla

En Tartagal y Orán se cumplió la capacitación de Capital Semilla

Los Centros de Emprendedores Regionales de Orán y Tartagal gestionaron las capacitaciones para promover la nueva edición de Capital Semilla,los encuentros convocaron a diversos vecinos de esas localidades, interesados en concretar sus proyectos productivos.   

La presentación del programa Capital semilla estuvo a cargo de Patricia Zambrano del INTI quien expuso en qué consiste la línea de crédito, también se presentaron casos de emprendimientos exitosos y se explicó los pasos a seguir para la formulación del proyecto, poniendo especial énfasis en la incorporación de innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.

Según se resolvió la fecha de presentación de proyectos emprendedores para la región NOA, de la que Salta forma parte será el  1 de Julio de 2015.  Los proyectos serán recibidos por el plazo de 20 días corridos.

Durante este tiempo los centros de emprendedores seguirán promoviendo en cada localidad con la idea de sumar nuevos emprendedores, ya que este programa lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.

Centro de Emprendedores Regionales

En el marco del proyecto integral e inclusivo de los Centro de Emprendedores Regionales se lleva un trabajo articulado en cada una de las localidades donde se asientan estos centros, (Tartagal, Orán, Rosario Lerma, Metán, San Antonio de los Cobres, Cafayate y Cachi) ofreciendo capacitación y asesoría en forma gratuita, sobre los conceptos y prácticas para ser un emprendedor.

Para recibir información y asesoramiento los interesados deben acercarse a cada uno de los siete Centros de Emprendedores Regionales.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés