Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tecnópolis Salta expone sus acciones en materia laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/04/2014 11:45

Es en el marco de la 11° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo que se desarrolla hasta hoy.

El Ministerio de Trabajo de Salta participa hasta hoy en la 11° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, "Cuidando la salud, protegiendo la vida" que se desarrolla en Tecnópolis.

La actividad, organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, incluye una feria de stands ubicada en el Pabellón Bicentenario de ese predio ferial.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo de Salta expone en un stand las acciones de la cartera, centradas en la erradicación de la informalidad laboral, la lucha contra el trabajo infantil, la inclusión al mundo laboral de personas con discapacidad y la apertura de empresas sociales como una forma de promover la inclusión socio-laboral.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Carlos Tomada, visitó el módulo de la cartera provincial, donde se interiorizó de las características de las 47 empresas sociales que funcionan en la provincia, beneficiando a unos 1.200 trabajadores y con ellos sus familias.

También se le informó de las acciones que se realizan contra el trabajo infantil y que posibilitaron que en Salta se formule la primera denuncia penal por este delito.

En materia de erradicación del trabajo informal, se indicó que el Ministerio salteño a través de su departamento de Fiscalización realizó el año pasado más de 4.000 inspecciones, indagando a casi 19 mil trabajadores de toda la Provincia y en todos los rubros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés