Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tolar Grande culmina la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 31/08/2016 10:25

La ceremonia de ofrenda a la Madre Tierra será hoy a partir de las 15 en la base del Cerro Sagrado de la Pachamama

En Tolar Grande culmina la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos

En Tolar Grande culminará la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos

La Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos finalizará hoy en la localidad de Tolar Grande, donde se desarrollarán diferentes actividades organizadas por la Red de Turismo Rural Comunitario Lickan, junto a la Municipalidad y la comunidad Kolla.

La ceremonia de ofrenda a la Pachamama será a las 15 en la base del Cerro Sagrado de la Pachamama. “Salteños y turistas podrán vivenciar un encuentro intercultural único, y experimentar la integración de esta cultura con la naturaleza”, expresaron desde la organización.

El programa de actividades incluye a partir de las 21 el festival “Despedida a La Pachamama” en el salón municipal con la actuación de Savia Eterna, Francisco Calpanchay, Los Cantores del Alba, Leo Tejerina, y José García, entre otros artistas.

 La Red Lickan, es un emprendimiento de turismo rural comunitario habilitado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, que este año elaboró un programa turístico especial que convoca a visitantes y amigos a participar y compartir esta ceremonia, integrada en la oferta de actividades de turismo comunitario. Para más información se puede comunicar al 154419989 o por mail a redturismocomunitariolickan@gmail.com 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés