Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tolar Grande se realizará separación diferenciada de residuos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 17/09/2014 18:39

A través de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente provincial, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación aprobó un proyecto para instalar 15 “eco-puntos” en la zona para que la comunidad deposite residuos secos.

En Tolar Grande se realizará separación diferenciada de residuos

Tolar Grande.

La comunidad de Tolar Grande, ubicada en el departamento Los Andes, realizará la separación diferenciada de residuos en las próximas semanas.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el municipio salteño a través del Programa Consejo de las Demandas de Actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El proyecto aprobado contempla la financiación e instalación de 15 “eco-puntos” en Tolar Grande para que los lugareños depositen residuos secos (papel, cartón, plástico, vidrios, entre otros) en contenedores señalizados. El resto de los desechos será trasladado al relleno sanitario que se emplazó el año pasado.

La Universidad Nacional de Salta, el municipio local y los programas provinciales de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Capacitación y Educación Ambiental, trabajarán en conjunto para desarrollar jornadas de concientización en la zona y promover esta práctica.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés