Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tolar Grande se realizó un ensayo de captación de agua que mejorará la calidad de vida de los vecinos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 31/07/2015 10:30

En la obra ubicada en el cerro Macón Chico en Tolar Grande, se realizó un ensayo de producción obteniéndose un caudal de 105 metros cúbicos de agua por día, mejorando sustancialmente el abastecimiento de agua apta para consumo de la comunidad.

En Tolar Grande se realizó un ensayo de captación de agua que mejorará la calidad de vida de los vecinos

Foto ilustrativa

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos visitó la obra de captación de agua apta para consumo de la localidad de Tolar Grande ubicada en la base del cerro Macón Chico a 4.035 metros sobre el nivel del mar. El objetivo fue realizar un ensayo de producción de agua y el caudal obtenido.
 
El estudio dio como resultado un caudal de 105 metros cúbicos de agua por día, lo que permite obtener una mejora sustancial en el abastecimiento de agua apta para consumo de la comunidad, dando soluciones y brindando una mejor calidad de vida a los habitantes del lugar.
 
La localidad de Tolar Grande cuenta con una población aproximada de 245 personas y una gran afluencia de turismo nacional e internacional. La inauguración oficial de la obra está prevista para mediados del mes de agosto.


Fuente:

Avisos de Interés