Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tucumán se realizó el lanzamiento del Campeonato de Aguas Abiertas del NOA

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 11/10/2018 13:15

El IX Cruce Internacional Dique El Cadillal es uno de los principales eventos deportivos de natación en aguas abiertas de Argentina. Se realizará el 15 de diciembre en ese espejo de agua, ideal para la competencia.

En Tucumán se realizó el lanzamiento del Campeonato de Aguas Abiertas del NOA

El secretario de Deportes participó de la presentación

Con la participación de secretarios de deporte del NOA, fue lanzada hoy en San Miguel de Tucumán, la 9° edición del Campeonato de Aguas Abiertas del Noroeste, programado para el 15 de diciembre en El Cadillal.

Por noveno año, Tucumán recibirá a nadadores de todo el país en el IX Cruce Internacional Dique El Cadillal, uno de los principales eventos deportivos de natación en aguas abiertas de Argentina.

Los deportistas, profesionales y amateurs, podrán recorrer por categorías distancias del embalse, con permanente asistencia de personal capacitado. Por medidas de seguridad, la matrícula será solo para 100 participantes.

“Estamos apoyando el lanzamiento de este torneo, donde participará gran parte de la selección nacional. Estamos convencidos de que el deporte regionalizado es más fuerte y tiene proyección nacional”, sostuvo Sergio Plaza.

Tres de los cinco nadadores de la Selección Nacional de Natación, que participó en el Mundial de Budapest, confirmaron su presencia en Tucumán. Además llegará a competir el campeón mundial en aguas abiertas Guillermo Bertola.

El Cadillal tiene un circuito en el cual, de forma estanca y plana, se pueden proyectar vueltas de los nadadores con un servicio de hidratación, que no se dan en otros lugares del país, una de las características que hace del espejo de agua un lugar ideal para competir.


Fuente:

Avisos de Interés