Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"En un contexto de crisis nacional, en Salta seguimos inaugurando obras y resolviendo los problemas de la gente"

Gobernación Noticias de Salta Viviendas 04/09/2019 16:00

Urtubey entregó viviendas en La Viña y firmó el contrato de obra para el tendido de la red de gas natural, que beneficiará a 150 familias. "Es muy importante que en un contexto de crisis como el que atraviesa el país, nuestra agenda en Salta sea diferente, inaugurando obras, entregando viviendas y resolviendo los problemas de nuestra gente", dijo el Gobernador.

Entrega de viviendas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de nuevas viviendas en la localidad de La Viña, donde además se firmó el contrato de obra para el inicio del tendido de la red de gas natural que beneficiará a 150 familias y en el que el Gobierno provincial invertirá más de 5 millones y medio de pesos.

"Es muy importante que en un contexto de crisis como el que atraviesa el país, nuestra agenda en Salta sea diferente, inaugurando obras, entregando viviendas y resolviendo los problemas de nuestra gente", afirmó Urtubey.

Destacó la obra de red de gas natural para el pueblo de La Viña que era un anhelo de mucho tiempo y que con el trabajo articulado con el municipio, hoy se puede comenzar a concretar.

Para ello, el Gobierno provincial firmó con la empresa Tressing SRL el contrato de obra por el cual se podrán iniciar los trabajos que provean de gas natural a 150 familias. La firma del documento estuvo a cargo del intendente local, Mario Armayo, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, el representante de la empresa constructora, Ramiro Gauffin Arias y fue rubricado por el Gobernador Urtubey.

"Cada uno de ustedes se merece vivir mucho mejor y nosotros trabajamos para eso", afirmó el Gobernador.

Las 10 viviendas entregadas se ejecutaron a través del Instituto Provincial de la Vivienda en diferentes sectores del pueblo, en terreno de propiedad de los beneficiarios. Estas viviendas fueron construidas mediante el programa provincial Mi Casa.

Gas natural para 150 familias

La obra de tendido de la red de gas natural para la localidad de La Viña consiste en la construcción de la red de distribución de media presión de gas natural, según proyecto elaborado por la empresa Gasnor S.A.

Se instalará un total de 7.259 metros de cañerías y gabinetes domiciliarios que beneficiarán a 150 familias, dándoles la posibilidad de acceder al servicio público de forma inmediata.

Esta obra beneficiará a los establecimientos educativos, de salud y entidades de bien público de la zona.

El monto de contrato es de $5.608.762,38, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Participaron en el acto, el diputado nacional, Pablo Kosiner, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, legisladores provinciales, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés