Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En un marco de fiesta Orán celebra 220 años de vida

Gobernación Noticias de Salta 31/08/2014 16:45

San Ramón de la Nueva Orán, última ciudad fundada por los españoles en América, celebra su 220° aniversario, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legisladores y todo el pueblo que comparte las diversas actividades programadas para la celebración.

En un marco de fiesta Orán celebra 220 años de vida

Urtubey estuvo presente durante el desfile cívico militar realizado en conmemoración del aniversario de Oran

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompaña al pueblo en los festejos, que comenzaron el primer minuto de hoy  recordando el cumpleaños de la ciudad junto a las autoridades en la plaza San Martín, y luego en el festival que contó con la actuación de consagrados artistas.

A las 7 hubo salva de bombas, y más tarde las autoridades izaron la bandera argentina, simultáneamente en las plazas Pizarro y San Martín. Luego en la Catedral, se rezó el solemne Tedeum en acción de gracias por el aniversario.

Posteriormente se desarrolló el tradicional desfile cívico militar, del que participaron agrupaciones civiles y militares, delegaciones escolares, ante la presencia de un público entusiasta que brindó el marco festivo a la celebración.

Continuando con los actos programados, esta tarde a las 18 partirá la procesión con la imagen del patrono San Ramón Nonato y de la Virgen del Carmen, co patrona de la ciudad, desde las calles Pizarro y Pueyrredón hasta la Iglesia Catedral, donde se oficiará una misa.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés