Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"En un momento difícil que vivimos los argentinos es una alegría inaugurar estas obras"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/05/2019 21:00

El gobernador Urtubey inauguró esta tarde en Cerrillos, el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, donde funcionará la primera escuela de artes y oficios de la localidad. También habilitó obras para el abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y un playón deportivo.

"En un momento difícil que vivimos los argentinos es una alegría inaugurar estas obras"

En la localidad de Cerrillos, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración de obras urbanas que beneficiarán la calidad de vida a los vecinos de los barrios La Rinconada y 2 de Abril.

“En un momento difícil que vivimos los argentinos es una alegría poder inaugurar estas obras”, dijo Urtubey durante la inauguración del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO)

El mandatario destacó el trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación. “Este programa NIDO ha marcado la diferencia porque va al eje en lo que hace a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

También manifestó “queremos que cada vez haya lugares como este para que cada uno de los vecinos salteños y argentinos tengamos un lugar donde encontrarnos y ser parte de una sociedad, de construir esos sueños que cada uno de ustedes tienen para sus hijos, como en este lugar que con estas obras a partir de ahora hay un poco más de justicia”.

El nuevo espacio permitirá a los vecinos de la zona contar con un lugar adecuado donde podrán recibir capacitación y programas educativos. Además, en el Núcleo funcionará la primera Escuela de Artes y Oficios de la localidad de Cerrillos.

También se inauguró el alumbrado público, obras para el abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y un playón deportivo. La inversión total de las obras por parte de nación, provincia y municipio, es de $37 millones.

Cabe destacar que en la barriada ya se inauguró la red eléctrica y alumbrado público y que se encuentra en ejecución el sistema de red vial, parquización, arbolado, puentes vehiculares y peatonales, plazas y espacios verdes.

La secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz expresó su agradecimiento “a este Gobernador salteño por todo lo que hizo por su provincia” y resaltó que Cerrillos “es la evidencia de todo lo que podemos hacer de manera conjunta”.

Por su parte, la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega aseguró que los cerrillanos “estamos viviendo una gran satisfacción en este momento de crisis que vivimos los argentinos. Nos llena de orgullo inaugurar la red de agua, cloacas y NIDO en nuestra localidad que beneficiará a los vecinos de la zona”.

Luego de las palabras los funcionarios junto a los vecinos recorrieron las instalaciones, realizaron el corte de cintas y descubrieron placas recordatorias.

También participaron en el acto el vicegobernador Miguel Isa, los diputados nacionales, Andrés Zottos y Martín Grande, los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, representantes del Plan Belgrano y vecinos de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés